Nenu el Artesano Panadero

Nenu The Artisan Baker es una casa de comidas situada en un ambiente típico de panadería, y mezcla la cocina tradicional maltesa, la historia, objetos de recuerdo y entretenimiento con la partcipación interactiva en un ambiente relajado.

El grupo Maypole

Todo comenzó con Carmelo Debono, conocido como Nenu, un hijo de un panadero de 14 años quien en 1964 eligió continuar la tradición familiar y desde tan temprana edad comenzó a trabajar en la panadería de su padre en Qormi.

Regresó en  1969 cuando Nenu convenció a su padre Gorg de comprar la marca Maypole de un cierto Carmelo Saliba.

Maypole era una panadería reconocida en Pieta’. Desde comienzos de 1900 la tienda tenía una cantidad considerable de popularidad en el área de Sliema.

Los hijos de Carmelo no tenían interés en llevar adelante el negocio familiar pero Nenu y otro de sus seis hermanos, Leli, querían no solamente mantener la tradición familiar sino también acrecentar su conocimiento sobre el arte de la preparación del pan.  Junto a su padre y a su hermano, Nenu se las arregló para recomenzar la marca Maypole a partir de una panadería en Gzira. En este tiempo la marca Maypole floreció, además la compañía ganó un contrato del gobierno para proveer pan a los hospitales malteses del momento.

Cuando en 1973, a la edad de 23, Nenu se casó con Ángela, hija de un panadero, su padre Gorg entregó el negocio a los recién casados. Un año después, inspirado por su esposa, Nenu transfirió las operaciones nuevamente a su pueblo natal de Qormi, a una panadería en Garden Street. Esto marcó un nuevo y duro comienzo para la compañía. El día de Nenu y Ángela comenzaba temprano como a las 4 am y terminaba alrededor de las 10 pm con suerte. Ángela era fundamental para la mayor parte del trabajo en la panadería. Cada mañana pedía y pagaba la harina, la sal y muchas otras necesidades a la vez que se ocupaba de los niños.

Por cuestiones de progreso y por la motivación de su esposa, en 1986 Maypole mudó sus operaciones a una nueva panadería y una tienda en St Joseph Street, la misma calle donde nació y creció el padre de Nenu. Ayudado y alentado por sus 8 hijos, la compañía se ha expandido con éxito y ha abierto varias tiendas en Malta.  Para satisfacer las necesidades cada vez mayores y la variedad de gustos del mercado local, la nueva panadería Maypole invirtió en una nueva cadena de producción y en tecnología de lo más avanzada.

En la actualidad Maypole se ha convertido en una empresa registrada con una red de ventas que incluye varias tiendas minoristas en el lugar (Qormi, Fgura, Zabbar, Iklin, Attard, Bugibba, Swatar, Zurrieq y Hamrun).

Encuesta

¿Dónde está Nenu The Artisan Baker?

The Bakery, 143, St Domenic Street, Valletta, Malta Tel: 22581535

Martes a sábado [11.00 - 23.00] domingo abierto para almuerzo